viernes, 27 de febrero de 2009

El Piano

Directora: Jane Campion
Año: 1993 País: Nueva Zelanda Genero: Drama Puntaje: 7
Interpretes: Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin

Magnifica película de Jane Campion por la cual ganó 3 oscar, mejor actriz (Holly Hunter), mejor actriz secundaria (Anna Paquin), mejor guión original, además de ganar el Cannes a mejor película.

De esta película podemos rescatar la construcción de los personajes y como son llevados por el desván del amor en una tierra inhóspita y de pobladores raros. Muda desde pequeña, Ada (Holly Hunter) acaba de perder a su esposo. Un matrimonio concertado le obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija (Anna Paquin) y de su piano. Allí conocerá su futuro marido, un próspero granjero, que se niega a llevar a casa el piano. Anna Paquin muy bien en su papel niña vivaz e inocente.

Abandonado en la playa, el instrumento es rescatado por un vecino del granjero, Bainer, quien establece un llamativo pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella deje tocarse. El acuerdo va perdiendo poco a poco su rigidez para dar paso al amor. Ada, aunque confusa al principio, irá correspondiendo a ese deseo, expresando sus sentimientos a través de su piano. sin duda lamejor pelicula de esta directora, altamente recomendada por el sentimentalismo y la estetica con la que retrata esta historia.

"Sentimental y deslumbrante filme"



1 comentario: