lunes, 9 de marzo de 2009

Greystoke: La Leyenda de Tarzán

Director: Hugh Hudson
Año: 1984 Pais: Inglaterra Género: Drama/Aventura Puntaje: 08/10
Interpretes:Christopher Lambert,Andie MacDowell y Ralph Richardson

Creo que es una de la películas mas olvidadas de la historia, este film basada en la novela Tarzan of the Apes de Edgar Rice Burroughs. Nominado a tres Oscar: al mejor actor de reparto (Ralph Richardson), nominado a título póstumo, mejor guión adaptado y mejor maquillaje. No ganó ninguno, no se porque.

En el siglo XIX se produce un accidente en un barco, como consecuencia del cual un matrimonio se ve abandonado en la selva africana. La mujer está embarazada y da pronto luz a un hijo. Poco después un grupo de monos corren por la cabaña que se han construido.


Se produce una situación de pánico y los padres mueren. Una hembra de mono se hace cargo del bebé, en sustitución del suyo propio que también ha muerto. Veinte años más tarde un capitán inglés D’Arnot descubre al hombre que al principio confunde con un mono. Al ver su cabaña y sus utensilios se da cuenta que tiene que ser el descendiente del marqués de Greystoke, y lo lleva consigo de regreso a la civilización en donde se confrontara con el mundo civilizado y conocerá el amor en Jane.


El heredero de la familia Greystoke, John Clayton, bien interpretado por el entonces debutante Christoper Lambert, que juega una doble personalidad, lo salvaje y lo humano, esta versión de Tarzán nos muestra un lado más dramático que se allá visto de este personaje, imperdible.

"Dramatico y Romantico Filme"

No hay comentarios:

Publicar un comentario