domingo, 29 de marzo de 2009

El Perfume

Dirección: Tom Tykwer
Año: 2006 País: Inglaterra Género: Drama Puntaje: 10/10
Intérpretes: Ben Wishaw, Dustin Hoffman, Rachel Hurd-Woo y Alan Rickman


El Perfume, Historia de un asesino cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un joven sin olor pero con un extraordinario olfato, no ha tenido una infancia demasiado feliz. Abandonado por su madre en la basura, creció en diversos hospicios y fue maltratado por sus compañeros de infancia.

Trabajó con el perfumero Giuseppe Baldini (Dustin Hoffman), aprendió a destilar esencias y viajó hasta Grasse, la capital del perfume en donde creará un aroma con la esencia de varias jóvenes mujeres de la ciudad que el propio Jean-Baptiste tiene que matar y mutilar, para crear asi el mejor perfume de toda la historia y capaz de enamorar solo al olerlo.

El cineasta ingles Tom Twyker se sumergido en el universo psicótico y obsesivo de la atracción olorosa. Lo más importante en este film recae en las adecuadas interpretaciones, en especial el desconocido protagonista y Dustin Hoffman, en el sereno tono de fábula sombría que evita apresuramientos, en la apta recreación de la época y, en parte, en su estilo estético, con un espacial énfasis por parte del autor de “Corre Lola Corre” en intentar transmitir con su imaginería y buen cuidado en el detalle la esencia oliente que singulariza este estudio de personaje.

También cabe recalcar la buena dirección de fotografía que utiliza el director para intentar compensar el laconismo del protagonista y para que atrape al publico con la belleza de los paisajes que se muestra en la cinta. La escena cuando quieren ejecutar al joven asenino es simplemente espectacular.

Otra de las partes más espectaculares de la película es la muerte del asesino por sus extrañas particularidades, otorgándosele un sentido trágico-romántico de sus “habilidades” conducentes a una recreación ambiental. Algunos criticos apabullaron este filme porque no tenia nada parecido a la versión literaria, pero yo creo que el cine es otro arte y tiene otro estilo, claro ejemplo es este gran filme.

En resumen se puede rescatar su mérito en el aspecto visual, y la exposición de la historia que es aséptica y vanguardista, es una historia que te atrapa de inicio hasta el final, ya se por su estructura casi fabulista o por la gran contundencia que tiene el guión, una pela imperdible.

"Un filme que hara despertar tus 5 sentidos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario