martes, 11 de agosto de 2009

El Club de la Pelea

Director: David Fincher
Año: 1999 País: EE.UU Género: Thriller Puntaje: 10/10
Interpretes: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf y Jared Leto

Violenta y espectacular película de Fincher, Jack (Edward Norton) es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

Dicen que una buena película es aquella que provoca reacción en el espectador, aquélla ante la que uno no puede mantenerse impasible, y este es el caso del segundo film de este director rompemoldes que es David Fincher, una película basada en una novela de Chuck Palhniuk y que, según este escritor, tiene una base real, aunque cueste creerlo. Con un guión original, sorprendente e inclasificable, "El club de la Pelea" constituye un cruce inédito entre el cine negro y la videocreación experimental.

Desde el primer minuto, o aún más, desde la primera imagen, la acción frenética de esta cinta, con sus ambientes underground y sus personajes irrepetibles, te atrapa y te mantiene en tensión, creando en el espectador cierta sensación de confusión e irrealidad y manteniendo oculto hasta el fin un desenlace absolutamente inesperado. Además, cabe destacar la magnífica interpretación de los dos protagonistas y, muy especialmente, de un Edward Norton que borda su papel...como siempre, haciendo verosímil lo imposible, consiguiendo incluso que el espectador - especialmente en el caso de público masculino - se identifique con un sujeto cuya vida no tiene nada de corriente.

Obra maestra de David Fincher que supera con creces a "Seven", los actores no podían hacerlo mejor, Brad Pitt tiene un papel que le va como anillo al dedo, Edward Norton como dije antes borda su interpretación magnificamente y Helena Boham Carter a pesa de que tiene el papel secundario es una pieza del puzzle totalmente necesaria para la historia. Insisto en que no es una película sin argumento, es un film al que en su día no se le dio la publicidad que se les dio a otros y que bien la merecía, es una maravillosa crítica al consumismo, al conformismo y a los tiempos que corren.

Unos diálogos en medio de la sangre que pocos llegan a captar, no es una película apta para cualquiera sino que requiere un espectador critico y amante del buen cine de lo contrario la persona que vea el film se encontrara con tan solo violencia y eso es lo de menos. La manera en la que la película consigue reflejar la personalidad tan diferente y tan idéntica de los personajes es genial, Tyler es solo lo que Jack quiere ser, un fanal impactante para una gran película en la que no he encontrado ni un solo defecto, es imposible expresar con palabras la grandiosidad del film y recomiendo visionar la cinta tres o cuatro veces para no perderse ninguno de los muchos detalles. Y sobre todo atención a todas y cada una de las frases de Pitt, son de lo mejorcito del cine contemporáneo y están cargadas de profundidad.

En resumen, una magnífica película para mentes abiertas y sin prejuicios, que llega a la perfección de "Seven" y la supera fácilmente, es sin duda alguna uno de esos filmes irrepetibles que todo aficionado al séptimo arte debería ver al menos una vez, aunque sea para criticarlo. Aquí el trailer.

“Violento e impactante filme que lo dejara asombrado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario