Año: 1998 País: EE.UU Género: Comedia Puntaje: 08/10
Interpretes: Ben Stiller, Cameron Diaz, Matt Dillon y Chris Elliott
Una de las mejores comedias del cine, narra la historia de Ted Strohehmann (Ben Stiller) que ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen (Cameron Diaz), la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruinó este momento tan deseado. Después de tantos años la vuelve encontrar y quera reconquistarla.
Farsa sexual, escatología, absurdo, cinismo a raudales y romanticismo son algunos de los elementos de esta comedia dirigida, escrita y producida por los oroginales hermanos Bobby y Peter Farrelly, autores también, dentro de este tipo de comedias groseras y caricaturescas con gusto por el sinsentido, de títulos como “Dos tontos muy tontos” o “Irene, Yo y ni otro Yo”, casi todas ellas con algunos momentos antológicos de humor disparatado, personajes y situaciones estrambóticas, diálogos irracionales y grácil ritmo narrativo. En otros pasajes no resultan tan afortunados aunque rara vez en su desarrollo pervierten su naturaleza tonal, lo que ya es de agradecer.
En “Loco por Mary”, con la presencia constante a lo largo del metraje de Jonathan Richman en plan trovador con sus canciones naif, y tras un divertido prefacio narrado en flashback y con voz en off en primera persona por Ted, el protagonista principal encarnado de manera efectiva por Ben Stiller, vamos conociendo a Mary, una escultural rubia que gracias a su tipito tiene conquistado a todo el personal masculino del instituto.
De vuelva al tiempo presente y tras muchos años sin saber de ella Ted, en plan Odisea homérica, intentará buscarla para poder reanudar el aborto de romance que tuvieron en sus tiempos más juveniles. Es ahí cuando entra en acción un espléndido Matt Dillon, quien realiza una soberana interpretación cómica demostrando bastante talento en un género poco acostumbrado en su carrera.
En el desarrollo de esta quimera en busca del amor verdadero, ansias de ligoteo, querencias sexuales e hipocresías varias en torno a un fin común los hermanos Farrelly encadenan una serie de gags bastante competentes, en especial los tejemanejes de Dillon para conquistar a Cameron Diaz, y unas traviesas escenas, “políticamente incorrectas”, en torno a las seminales partes nobles que no quedan del todo mal por la habilidad de hacer creíble lo increíble por parte de todo el elenco actoral.
La película, lo que ya le concede valía como comedia, contiene muy divertidos y basa todo su potencial en la creación de situaciones cómicas y transgresoras, obviando trabajar demasiado sus personajes más allá de la de las mismas. No lo necesita, ya que el ligado de las mismas, con giro sorpresivo final, realmente divertida. Aquí el trailer.
"Una de la mejores comedias del cine moderno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario