sábado, 4 de abril de 2009

La Casa de los Espíritus

Director: Bille August
Año: 1993 País: EE.UU Género: Drama Puntaje: 9/10
Intérpretes: Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep y Antonio Banderas

Historia de los Trueba, una numerosa y turbulenta famila chilena de clase alta que, a lo largo de tres generaciones, experimentarán los cambios producidos en su país durante casi un siglo. Con su patriarca angustiado y sus mujeres clarividentes, todos los miembros de la familia trazan sus vidas desde finales del siglo pasado hasta los violentos días del golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973.

La historia comienza con Esteban Trueba (Jeremy Irons), un humilde minero de fuerte carácter, consigue escapar de su destino al comprar una gran hacienda abandonada, que reconstruye completamente. Al casarse con Clara (Meryl Streep), la bella hija de un adinerado político conservador, se instalan allí.

Clara es una mujer misteriosa, con inexplicables poderes mágicos y una particular relación con Férula (Glenn Close), la hermana de Esteban. Blanca (Winona Ryder), la hija de ambos, tiene la misma fuerza de carácter que su padre y se enamora de un líder izquierdista (Antonio Banderas). El conflicto generacional surge entre padre e hija.

Una de su mayores virtudes de la película es su al excelente reparto, pienso que la elección del personaje de Clara interpretada magistralmente por Meryl Streep fue la correcta, realiza una gran interpretación mostrando la ternura y sensibilidad de que necesita el personaje. Me gustó.

También quiero rescatar la hermosa fotografía de esta película que la hace tan mágica, gran filme del director ingles Bille August (Pelle el Conquistador y Los Miserables) quien adapto majestuosamente la novela homónima de la gran escritora chilena Isabella Allende.

"Un Filme Generacional"

2 comentarios:

  1. me parece una hermosa pelicula, un claro ejemplo que la literatura pueda llegar al cine, saludos henry, adios

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. hola cinefilo como estas, muy buenas tus criticas, sigue asi.

    ricardo

    ResponderEliminar