viernes, 24 de abril de 2009

The Doors

Director: Oliver Stone
Año: 1991 País: EE.UU Género: Biopic Puntaje: 07/10
Interpretes: Val Kilmer, Meg Ryan, Kathleen Quinlan, Michael Wincott y Michael Madsen

Película basada en las vivencias del grupo rockero The Doors, su vocalista Para muchos es una suerte de dios; para otros, el retoño del Diablo: Jim Morrison, la cabeza visible de una banda excepcional, Vivió al límite, en una anárquica carrera hacia la autodestrucción puntuada por escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo abismó en un mundo de sexo, alcohol y drogas.

Sin concesiones, impulsivo, pero consciente y anhelando constantemente la muerte, su música se ha hecho leyenda y aunque refleja la “actitud vital” de toda una generación es esencialmente intemporal. Olives Stone ha narrado con imágenes embriagadoras y grandiosas este relato que pocos podrán arrancarse de la memoria.

The Doors es una magnífica película en la que Stone volvía a reflejar la turbulenta década de los 60 en Norteamérica, en esta ocasión a través de la música y con un grupo que rompió moldes y causó furor a toda una generación gracias a su excelente sonido, las chocantes letras de sus canciones y la figura de su inclasificable líder, Jim Morrison.

Stone lo enfoca sin concesiones como un retrato de este excéntrico personaje, su camino inevitable hacia la autodestrucción: las drogas, el sexo y la fama pudieron con él. Plasmando su carácter indomable y su extravagante personalidad. Somos espectadores de sus alucinaciones y paranoias en plena actuación debido al exceso de drogas, visiones surrealistas en el desierto, indios bailando en el escenario... todo de la mano de un experto en crear estas atmósferas como es Oliver Stone.

Aparte de la extraordinaria banda sonora, la película cuenta con actuaciones muy buenas. Meg Ryan y Kyle MacLachlan están bien. Val Kilmer hace, creo yo, la interpretación de su vida. Su caracterización como Jim Morrison es brillante.

Poco más que añadir. Muy bien dirigida, imágenes poderosísimas y escenas muy intensas, como cuando Kilmer le pide a Ryan que le mate con el cuchillo, o la escenificación de los últimos conciertos, una locura total. Altamente recomendada.

"Un Gran Homenaje a The Doors"

No hay comentarios:

Publicar un comentario