martes, 21 de abril de 2009

Resevorio de Perros

Director: Quentin Tarantino
Año: 1992 País: EE.UU Género: Thriller Puntaje: 09/10
Intérpretes: Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth, Michael Madsen y Quentin Tarantino

Un grupo de delincuentes no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Edward Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen) son reunidos para robar unos valiosos diamantes. El atraco saldrá mal ya que según parece un infiltrado de la policía se había colado en el grupo.

Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado que los a traicionado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

Sorprendente thriller cargado de violencia, tanto verbal como física, empleada de manera recargada para el énfasis de unos momentos y personajes cercanos al paroxismo emocional, los ladrones caen en una angustia constante por encontrar y matar al infiltrado que se encuentra en el grupo .

La trama está salpicada de saltos temporales, con flashbacks muy bien introducidos, que van narrando con talento los diferentes avatares que suceden con cada caracter del film, definidos de manera admirable por un realizador debutante que sabe amalgamar desde una óptica personal sus eclécticas influencias cinematográficas, para construir una película fibrosa con un hálito nostálgico del cine negro americano de serie b.

Muchas secuencias de la película son dignas de mención como la asignación de colores, el baile del sr. rubio al ritmo de la canción "Stuck in the Middle with You" en la tortura del policía, o el triangulo de fuego que se produce en la última parte de la película que desembocará en un soberbio final.

Tarantino dos años mas tarde rodará la mejor película de su todavía escasa (pero valiosa) filmografía, "Pulp Fiction" (1994), donde afianza un estilo propio que empezó en "Reservoir Dogs", su primer film como director.

"Una Verdadera Película Explosiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario