miércoles, 8 de abril de 2009

Quisiera ser Millonario

Director: Danny Boyle
Año: 2009 País: India Género: Drama Puntaje: 10/10
Intérpretes: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla y Freida Pinto

Grandiosa película, rodada íntegramente en la India, cuenta la difícil historia de Jamal Malik, un niño pobre de los tugurios de Dharavi, en Mumbay, que esta enamorado desde pequeño de una amiga y siguiéndola en la vida, participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas (del conocido formato televisivo ¿Quién quiere ser millonario?).

Concursa por que sabe que su amada ve ese programa, y excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores al llegar a la última pregunta, lo que provoca su detención por sospecha de fraude. En la comisaría, después de ser torturado, Jamal explica cómo todas y cada una de las preguntas hechas están relacionadas con algo sucedido en su vida, alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.

Esta película despierta el ánimo de su público gracias a una historia dramática, llena de vida y color, sobre una localidad proclive a la injusticia, el terror, la guerra y la masacre (como en cualquier parte del mundo, no nos engañemos).

El laureado director británico Danny Boyle construye un espectáculo que apuesta por el entretenimiento más no por la denuncia, y es probable que su aparente interés efectista termine por destronar al buen ánimo de la crítica mundial.

Con una lustrosa fotografía de Anthony Dod Mantle la película se ambienta en la India y las distintas precariedades que deben sufrir un par de niños huérfanos. La historia tiene un buen ritmo y sabe mantenerlo sin dejar espacio al bostezo, las experiencias de los niños puestos en pantalla son tan escabrosas como edulcoradas, pudiera ser una trama que se va entretejiendo entre el drama y la comedia con un acierto mesurado pero concreto.


"Un pelicula impactante y romantica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario