miércoles, 1 de abril de 2009

Buscando un Amor

Director: Wong Kar-Wai
Año: 2008 País: EE.UU Género: Drama Puntaje: 8/10
Intérpretes: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman y Rachel Weisz

Buscando un Amor es el debut del director chino Wong Kar-Wai en lengua inglesa, este es uno de los mejores directores asiáticos que he visto no por eso es director de una obra maestra como “Con Ánimos de Amar”, ahora el director conduce a su público a un viaje dramático cruzando la distancia entre un corazón roto y un nuevo comienzo.

Después de una difícil ruptura, Elizabeth (interpretada por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico), se dispone a hacer un viaje a través de América, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y un nuevo amigo propietario de un café (Jude Law). Todo esto mientras busca algo que repare su corazón roto. En su viaje a través del país.

Elizabeth entabla amistad con otros personajes cuyos anhelos son mayores que los suyos, incluyendo un atormentado policía (David Strathairn), su mujer (Rachel Weisz) de la que está separado, y una jugadora con gafe (Natalie Portman) con una cuenta que saldar. A través de estas personas, Elizabeth es testigo de los verdaderos abismos de la soledad y el vacío, y empieza a comprender que su propio viaje es parte de una exploración mayor de ella misma.

y relaciones epistolares con voces en off.Kar-Wai para contarnos la historia emplea una ambientación preferentemente nocturna y una perspectiva íntima de los personajes centrales con el espectador como testigo de su autodescubrimiento en el reflejo de los demás, conectando sus pensamientos.

También se abordan genialmente grandes temas (como el alcoholismo como evasión de un problema emocional, la ludopatía, la relación paterno-filial problemática) sumado a esto el tema “The Greatest” como fondo musical es verdaderamente apasionante, realmente una gran película y un logro más para el gran maestro Wong Kar-Wai.

"Un Filme que te hara reflexionar sobre el verdadero Amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario