sábado, 18 de abril de 2009

Réquiem por un Sueño

Director: Darren Aronofsky
Año: 2000 País: EE.UU Género: Drama Puntaje: 10/10
Interpretes: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Bursty y Marlon Wayans

Una de las películas mas deslumbrantes que he visto en vida, ya sea por lo bien construido que esta o el poder de atracción que tiene esta por mostrar toda la crudeza humana, Harry Goldfarb (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido.

La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

Elaborada cinta dramática del atípico director Darren Aronofsky, que nos transporta a un mundo de sueños y obsesiones, pesadillas e ilusiones, mostrándonos el poder de la droga, y como esta, ya sea la heroína o la televisión, es capaz de destruir las esperanzas los deseos y las ilusiones de aquellos que la toman, o simplemente la rodean.

Aronofsky quien nos deslumbró con la más que fabulosa "Pi", recrea en este film el submundo de las drogas, y para ello se vale de un majestuoso guión firmado por él mismo, en el que se critica y rechaza una de la drogas mas potentes que nos asolan, la televisión, comparándola hasta extremos ilimitados con la heroína.

Con un montaje dinámico, alegre e incluso adictivo, nos lleva directos a las pupilas de aquellos que ven la droga con ojos de consumidores, nos hace caminar por la delgada línea que separa le mente y el corazón, para llegar a caer en la complejidad del inconsciente, cuando ya no se sabe que es realidad y que es ficción.

Una increíble Ellen Burstyn, acompañada de Jared Leto y de la siempre bella y talentosa Jennifer Connelly, son los conejillos de indias, los ratones de laboratorio, de esta curiosa y completa película que hace débil el alma humana ya que hace una fascinante bajada a los infiernos de la drogas. Un vehículo fantástico para poner en funcionamiento todos los recursos visuales de un director formidable.

Ayudada por una fotografía colorida y gótica a la vez, unos actores con toda la carne en el asador y una música capaz de transgredir cualquier forma de vida, este jaque a la sociedad, este envido a la vida, se convierte en una obra de impactante fuerza, de riqueza moral y filosófica, capaz de hacer mella en todo aquel que libre de prejuicios se detenga a ver esta película que vuelve a hacer del cine un método de enseñanza universal.

"Una Cinta Fenomenal y Agobiante a la vez"

1 comentario:

  1. Esa pela es realmente alucinante, creo que es una de tus peliculas favoritas no, tqm.

    Andrea Reyes

    ResponderEliminar