lunes, 4 de mayo de 2009

Amelie

Director: Jean Pierre Jeunet
Año: 2001 País: Francia Género: Fantasía Puntaje: 09/10
Intérpretes: Audrey Taotou, Mathieu Kassovitz, Rufus y Lorella Cravotta

Nueva pequeña joya entregada por este fantasioso director y guionista francés llamado Jean Pierre Jeunet. Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.

A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Con una imaginativa y delirante narración (dominada por una voz en off) y el habitual derroche visual otorgado por Jeunet, "Amelie" es un jovial cuento de hadas de tintura capriana sobre el destino, la felicidad y el amor, engrandecido por la adorable interpretación de la actriz gala Audrey Tautou, a parte de su conclusión positiva expone en su recorrido muchas de las miserias que rodean a la existencia del género humano.

Es una película que deja satisfacción en el espectador, que algún día la felicidad tocará la puerta de cada uno de ellos, esperanzando sus corazones y alentando sus existencias, Es loable el sentimiento que plasma el filme, el mensaje que se implementa y la forma en que se dosifica, la pauta que se le otorga y lo fidedigno que puede llegar a ser, saber que existen guionistas, directores y equipos de producción cinematográficos que atrapen dichas realidades y sinsabores de la vida.

Apta para todos los públicos, desde los que van a pasar el rato hasta los que van a leer entre líneas, desde los que van con la novia (o el novio) hasta los que van en grupo de amigos, desde los que quieren reírse hasta los que necesitan llorar. Una obra valiente, una apuesta ganadora, un éxito sin paliativos ni medias tintas. Una muestra de que el cine francés siempre será francés. Aquí les dejo con el trailer.

"Un Filme Fantástico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario