miércoles, 20 de mayo de 2009

Grindhouse

Directores: Robert Rodríguez y Quentin Tarantino
Año: 2008 País: EE.UU Género: Terror/Acción Puntaje: 09/10
Interpretes: Freddy Rodriguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Quentin Tarantino

Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.

Planeta Terror

“Planeta Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan y Josh Brolin. En un pequeño pueblo de Texas los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos.

Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, para enfrentar a estos zombies, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Lo mejor de todo es la espléndida, carismática y extremadamente bien llevada galería de personajes: interpretados todos ellos con acierto, el grupo de supervivientes es un carismático ejemplo de como hay que juntar personajes poco a poco en un film de estas características.

Rodriguez le da tiempo a preparar la acción durante una hora antes de la explosión de visceras final, y a mostrar decorados gozosamente lúgubres: ver todo lo ocurrido en el hospital, o en la barbacoa de J.T , o la memorable pérdida de un rollo de película, en el peor momento posible.


A Prueba de Muerte

Dirigida por Tarantino y la mejor de la dos cintas, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista que es llamado "a prueba de muerte".

La película tiene todos los ingredientes que han hecho famoso a Tarantino: sangre, violencia y muchas dosis de juego aéreo. Es una cinta para disfrutar en el homenaje a las películas de serie B sin esperar encontrar una obra maestra. El director norteamericano hace lo mejor que sabe hacer.

El resultado es el que podía esperarse: una auténtica película de serie B, sumado a esto grandes persecuciones y fulminantes choques, y eso bueno porque Tarantino está a gusto haciendo lo que le da la gana, y se le nota: hace un pequeño cameo. Además, la elección de la banda sonora sigue siendo soberbia como en todas sus películas.

La media hora final de la película de Tarantino es una larga persecución y el cuidado visual de “A Prueba de Muerte” se extiende bastante más allá de simular que la cinta es vieja, Kurt Russell con diferencia es el mejor actor de la película haciendo de un gran papel como maniático, En fin, una espectacular película, que aunque con algunas rémoras es muy entretenida. Recomendada para los amantes del cine de Tarantino.

Sangrienta y muy buena diversión. El desfasado terror de Rodriguez es más divertido en plan absurdo, pero el de Tarantino tiene mejores diálogos y una de las más deslumbrantes persecuciones de coches de las que se tienen memoria. Una gamberra sacudida de escapismo nostálgico. Aqui el trailer.

"Un Gran homenaje al Cine B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario