martes, 31 de marzo de 2009

Petróleo Sangriento

Dirección: Paul Thomas Anderson
Año: 2007 País: EE.UU Género: Drama Puntaje: 10/10
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O`Connor y Dillon Freasier

Es una de las mejores películas norteamericanas de la última década, Daniel Plainview (Daniel-Day Lewis) es un minero de finales del siglo XIX que termina convertido en un ambicioso magnate petrolífero. Junto a Plainview en su ascenso económico se encuentra su hijo H. W. (Dillon Freasier).

Película del joven director Paul Thomas Anderson que adapta el libro “Petróleo” de Upton Sinclair. El film se revela con grandeza y se centra en el taciturno personaje ambicioso y misántropo de Plainview, que cabe resaltar esta extraordinariamente interpretado por Day-Lewis que por este papel obtuvo su segundo oscar a mejor actor.

Daniel Plainview es una exposición vital y psicológica de progresiva embriaguez por la codicia de poder y las huellas de su pasado y a parte de eso lleva además un problema profundo con su hijo, pero también sobresale el personaje de Paul Dano que hace el papel de un seudo mesías que causara problemas al personaje de Day-Lewis. Ya que le pedirá supremacía a su iglesia a cambio de tierras petrolificas.

A la trama tiene un fuerte referente humano como contrapunto a la personalidad de Plainview, además de la creación de situaciones dramáticas de peso, sea a través de la relación paterno-filial, de los encuentros y desencuentros comerciales, de sus vínculos pasados familiares, de la adaptación cínica al citado ambiente agreste, o del paulatino extravío mental.

Este filme es verdaderamente una mirada profunda a la codicia y a los problemas que pueda traer, con la historia de un hombre que hace cualquier cosa hasta el punto de sacrificar a su hijo y mentir a pobladores ignorantes para conseguir el oro negro, realmente buena.

"Un Filme como los Clasicos de antes"

1 comentario:

  1. realmente una gran pelicula y me parece muy bien que recomiendes peliculas tan buenas suerte.
    Andrea

    ResponderEliminar