sábado, 11 de abril de 2009

El Profesional

Director: Luc Besson
Año: 1995 País: EE.UU Género: Drama/Acción Puntaje: 10/10
Intérpretes: Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman

Gran película del director francés Luc Besson, “El profesional” es una película que al pasar los años se convirtió una cinta de culto, aunque tiene algunas fallas, pero lo emocionante que es lo suple con el desenvolvimiento del trama.

La historia trata sobre un asesino a sueldo llamado León que sufre un cambio radical en su vida cuando se hace cargo de una pequeña vecina cuya familia ha sido asesinada. La cinta nunca tiene bajones de ritmo, te mantiene enganchado de principio a fin, y las actuaciones son bastante buenas, destacan Natalie Portman (que con 12 años hace un trabajo increíble) y Gary Oldman (en el papel de un neurótico policía corrupto).

Jean Reno en el papel de León compone una interpretación bastante correcta, no llega al nivel de los otros actores principales, aunque despierta gran empatía entre el público y eso lo convierte en un personaje memorable. León es un hombre con una doble cara: un asesino despiadado que cuando llega a casa se vuelve alguien tranquilo con una vida rutinaria (comprando leche y regando su planta).

Pero cuando acoge a Mathilda (Portman) su vida sale del tedio en que se encontraba. Leon y Mathilda son opuestos, él es reservado, contenido en sus emociones y muchas veces la situación le supera, mientras que ella es más impulsiva, pero ambos se complementan a la perfección. La relación emocional entre ellos es algo compleja, la niña se enamora de León (es una de las pocas personas que a mostrado cariño por ella) mientras que León es algo esquivo (sus motivos no quedan claros) pero siente apego por ella.

Esta cinta es magnífica en su conjunto. Si me tuviera que quedar con una escena elegiría la conversación que tienen en los servicios de la comisaría Mathilda y el agente Stansfield (Oldman). Esta película va difinitivamente a mi lista de favoritas.

"Una Filme de Venganza y Amor"

1 comentario: